5 razones por las que las bicicletas eléctricas llegaron para quedarse

Actualizado: 17 de sep de 2019

Si bien ir en bicicleta a trabajar o estudiar puede sonar demasiado para muchos, existen alternativas que nos dan la ayuda que necesitamos para que sea mucho más fácil e inclusivo: las bicicletas eléctricas o e-bikes.


Lima es una ciudad colapsada por el tráfico sin importar el momento del año o la hora del día. Esta situación no va a cambiar pronto: según Lima Cómo Vamos, cada año se suman 53 500 vehículos al parque automotor solo en el departamento de Lima.

Si no las has visto aún, mira las calles de Lima (y de otras ciudades del país y del mundo). Acá te contamos las 5 razones por las que las bicis eléctricas llegaron para quedarse.


1. Hacen que pedalear sea más fácil

En general, las bicicletas eléctricas son bicicletas con una batería y motor eléctrico integrados que te ayudan al pedalear. Cuando pedaleas, a través de un sensor, el motor se activa y te da un impulso extra para que hagas el trayecto sin agotarte y sin sudar. Montar una e-bike se siente igual que una bicicleta convencional, pero más fácil, casi sin esfuerzo. De esta manera recorrer mayores distancias todos los días, no es un problema.


2. Te olvidas del tráfico

Los autos en el tráfico de Lima avanzan lento: su promedio de velocidad es de 14km por hora. Una bici eléctrica llega a 25km por hora y no se atora en el tráfico, así que dependiendo de cuánto te guste la velocidad, ese puede ser tu promedio.


3. Te mueves más y mejor

Si bien tienen un motor que te ayuda, con una bicicleta eléctrica te mueves definitivamente mucho más que sentado en un auto. Estudios en el mundo demuestran que más del 90% de quienes tienen una e-bike la usan a diario (¿cuántos tenemos una bici convencional que no usamos casi nunca?). Esto se debe a que la asistencia del motor hace que no sea una tarea ardua montar diez o quince kilómetros diarios, o más. Para los ciclistas, esas distancias no son mucho, pero para quien no es ciclista, una e-bike abre muchísimas posibilidades. 


4. Las bicis eléctricas pueden reemplazar el auto

¿Cuántos viajes hacemos solos en nuestro carro, atorados en tráfico o dando vueltas en busca de estacionamiento? Sobre todo, para recorridos de rutina, como ir al trabajo, a estudiar, al banco o a tomar un café, las bicicletas eléctricas pueden perfectamente reemplazar al auto. Además de su practicidad son un medio de transporte limpio y no contaminante.


5. Son aptas para todos

Gracias a su motor, las bicis eléctricas son mucho más inclusivas. No tienes que tener un estado físico determinado para usarlas, son aptas para todas las edades y condiciones físicas. Si quieres hacer ejercicio (quizá de regreso del trabajo cuando ya no importa sudar), puedes apagar el motor y hacer más esfuerzo.


En CYCLA e-bikes hemos visto un crecimiento altísimo en nuestros cuatro primeros años. Al principio, ofrecíamos un producto visto como extraño, era raro encontrar alguien que sepa qué es una bicicleta eléctrica. Hoy el concepto se conoce, la demanda ha crecido enormemente y vemos a muchas más personas dejando su dependencia por el auto, cambiando su energía y optando por un medio de transporte mucho más inteligente, eficiente y limpio.

RECIBE NUESTRAS NOVEDADES

©2023 by CYCLA ebikes. Creado con Wix.com

logo_a2_blanco.png
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
0

CARRITO