PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas más frecuentes

¿Qué es una bicicleta eléctrica CYCLA?


Una bicicleta eléctrica o ebike CYCLA es una bicicleta con un pequeño motor que te ayuda a compartir el esfuerzo. Todas nuestras ebikes tienen el motor en la llanta trasera y una batería de litio que se carga con energía eléctrica para alimentar el motor. Las bicicletas eléctricas CYCLA no son bicicletas convertidas, son bicis hechas para ser elécricas.




¿Cómo se usa una bicicleta eléctrica CYCLA?


Las bicicletas eléctricas CYCLA te dan más opciones al montar. Las puedes usar de tres maneras y cambiar de una a otra cuando prefieras. 1. Pedaleo asistido: tú trabajas y el motor también. Esto quiere decir que tú pedaleas y el motor se activa para ayudarte. 2. Acelerador: todo el trabajo lo hace el motor. Si no quieres pedalear, utilizas el acelerador para avanzar. 3. Bici convencional: tú haces todo el esfuerzo. Cuando quieras hacer más ejercicio, apagas la bici, o la pones en asistencia cero y pedaleas normal.




¿Por qué una bicicleta eléctrica CYCLA?


Las bicicletas eléctricas CYCLA te dan ese impulso que necesitas para poder hacer más con tu bici y que esta sea un verdadero medio de transporte. Los principales argumentos son: 1. Vas más rápido que una bici convencional y muchas veces más rápido que un auto! Con una bici eléctrica CYCLA no solo tienes más velocidad sino también evitas el tráfico, puedes acceder a ciclovías, mantener una velocidad promedio mayor a la de un auto en la ciudad y estacionar gratis donde quieras. 2. No la sudes. Llega al trabajo más rápido y sin sudar una gota. Si quieres hacer ejercicio, a la vuelta puedes bajarle el asistido, o usarla como bici convencional. 3. Si en tu camino hay muchas subidas, no importa, el motor te ayuda. 4. Es más seguro, ya que puedes arrancar más rápido para pasar una intersección. 5. Es para todas las edades y estados físicos. No tienes que estar súper en forma para llegar a tu destino con tranquilidad. 6. Deja el carro. La conveniencia, facilidad y velocidad hacen que una bici eléctrica sea la mejor alternativa al carro. 7. Cambia tu energía. Montar bici ya es divertido, pero si le añades el asistido del motor lo es aún más. Imagínate que tu camino al trabajo sea divertido todas las mañanas. Además, todas nuestras bicis eléctricas cuentan con 12 meses de garantía y son respaldadas por servicio técnico de calidad.




Bici eléctrica vs. Bici convencional


Una bicicleta eléctrica te ayuda a llegar más lejos, más rápido y sin hacer mucho esfuerzo, de tal manera que llegas a tu destino fresco y sin sudar. Siempre que quieras pedalear y hacer ejercicios, tienes la opción de bajarle la asistencia del motor o apagarla por completo.




¿Cuál es la velocidad máxima?


La velocidad máxima de las bicicletas eléctricas CYCLA es de 25 - 30 km por hora, dependiendo del modelo. Esta es la velocidad promedio que uno alcanza cuando pedalea una bici convencional con todas sus fuerzas. (La velocidad promedio de un auto en Lima es de 14km por hora).




¿Tienen bicis eléctricas más rápidas o de mayor potencia?


La idea de una bicicleta eléctrica CYCLA es que son como una bicicleta convencional, pero con una ayuda extra para que puedan ser un medio de transporte para más personas. Alcanzan unos 25km por hora, que es una velocidad bastante rápida, pero requeriría mucho esfuerzo si no tienes la asistencia del motor. Si fueran más rápidas tendrían que ser reguladas como una scooter o moto, lo que implicaría limitaciones sobre por dónde manejar y necesitarías placa, brevete, SOAT, etc.




¿En CYCLA pueden convertir mi bici convencional a eléctrica?


No. Todas las bicis eléctricas CYCLA son eléctricas de fábrica. Esto quiere decir que han pasado pruebas de seguridad, que los componentes tienen un lugar determinado y seguro en el marco de la bicicleta y los cables están sellados o pasan por dentro del marco. De esta manera podemos ofrecer garantía sobre todos nuestros productos.




¿Qué es el pedaleo asistido (PAS: Pedal Assisted System)?


Pedaleo asistido quiere decir que mientras tú pedaleas, el motor se activa (por medio de un sensor) y te ayuda . Existen sistemas de pedaleo asistido de uno o más niveles. Las bicicletas eléctricas CYCLA tienen PAS (Pedal Assisted System) de 1 (solo en algunos modelos pre 2018), 3 o 5 niveles, dependiendo del modelo. Un PAS de 5 niveles te permite regular cuánto quieres que te ayude el motor del 1 al 5, siendo el quinto nivel, toda la potencia del motor. Un PAS de un nivel te da siempre toda toda la potencia del motor.




¿Cómo se carga la batería?


La batería de las bicicletas eléctricas CYCLA se cargan igual que un celular. Al comprarla, viene con un cargador similar al de una laptop. Cuando el display indica que te estás quedando sin batería, simplemente la enchufas y en unas 4 horas está cargada a full, lo cual es indicado por una luz verde en el cargador. Todos los modelos CYCLA tienen la opción de extraer la batería o dejarla puesta en la bicicleta para cargarla.




¿Qué pasa si me quedo sin batería?


La batería de las bicicletas eléctricas CYCLA tienen una duración de entre 20km a 60km por carga (depende del modelo) y un display que muestra cuánta batería te queda. En caso te quedes sin batería, solo tienes que pedalear.




¿Necesito SOAT y placa para usar una bicicleta eléctrica CYCLA?


No. La nueva regulación en el Perú indica que las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido, con un motor igual o menor a 350W y una velocidad máxima asistida de 25km por hora califican como bicicletas y no como vehículo automotor, por lo tanto no necesitan SOAT ni placa y pueden circular por ciclovías.





RECIBE NUESTRAS NOVEDADES

©2023 by CYCLA ebikes. Creado con Wix.com

logo_a2_blanco.png
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
0

CARRITO