top of page

¿Cómo encontrar la mejor bicicleta eléctrica?

Existen muchas opciones de bicicletas eléctricas, o ebikes, en el mercado, pero hay ciertos aspectos básicos que tienes que tener en cuenta antes de tomar una decisión. Recuerda, tu próxima bici eléctrica es una inversión.



Lo primero que tienes que pensar es para qué la necesitas.

¿Quieres la bici eléctrica para que sea tu medio de transporte diario o quizá la quieres solo para pasear los fines de semana? En caso sea para ir al trabajo o a estudiar todos los días, piensa cómo es tu recorrido. Evalúa si tu distancia es larga (mayor a 10km por tramo) y si tienes algunas pendientes. En esos casos quizá se te haga más cómodo una bici eléctrica con aro más grande (26” o 27.5”) y que la duración de la batería te alcance por lo menos para hacer el tramo ida y vuelta.

Otra variable para escoger el estilo de bici es dónde vas estacionar de manera segura tu bici en el trabajo o en tu casa. Si no cuentas con un estacionamiento para bicicletas, quizá una bicicleta plegable de aro pequeño sea lo que necesites para dejarla dentro de tu casa u oficina. Las bicicletas eléctricas plegables son muy prácticas, ya que pueden ir contigo en cualquier ascensor y se guardan en cualquier sitio sin ocupar mucho espacio.


Prueba más de una

Nuevamente, una bicicleta eléctrica es una inversión, así que necesitas saber cómo se siente, qué te acomoda, qué te gusta más, etc. Quizá piensas que quieres una pequeña y plegable, pero al probarla te acomoda más una bicicleta eléctrica de paseo, por ejemplo. Eso no lo vas a saber hasta que no te subas y pedalees. Tómate el tiempo y prueba los modelos que quieras las veces que sea necesario.


La bici es importante, pero también lo es quién la vende.

Algo muy importante a tener en cuenta es quién te está vendiendo la bici. Pregúntate si te dan buen “feeling”, pero también si son especialistas en el tema. Una vez en la tienda, fíjate si tienen varios modelos de bicis eléctricas con diferentes especificaciones o si más bien tienen una que otra ebike dentro del montón de otros productos que ofrecen. Saber que la tienda está comprometida con el movimiento de bicicletas eléctricas significa que ellos son expertos y te van a ayudar a que aproveches tu bici al máximo y le saques el jugo por varios años.


Servicio post venta y garantía

Como cualquier vehículo, el servicio post venta y la garantía son clave para que uses tu bici sin preocuparte. Además darle mantenimiento por lo menos cada 2-3 meses es clave, sobre todo si la usarás a diario. Acá debes hacerte algunas preguntas: Si tuvieras alguna duda sobre el funcionamiento de la bici después de comprarla, ¿el vendedor va a estar ahí para resolverla? ¿Ofrecen servicio de mantenimiento? ¿Pueden reparar o cambiar algún repuesto? ¿La bicicleta eléctrica cuenta con garantía?


Estos son los aspectos básicos que debes considerar antes de elegir una bicicleta eléctrica y quién te la vende. A estos súmale tus gustos y preferencias. Tómate el tiempo de hacer todas las preguntas y pruebas que necesites antes de tomar la decisión. Finalmente, la mejor bicicleta eléctrica es la que se adapta a tus necesidades y estilo de vida.


bottom of page