Lo básico para que la batería de tu bicicleta eléctrica rinda más
- Carolina de CYCLA
- 13 sept 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 30 sept 2019
La batería de una bici eléctrica es como la de nuestros celulares o laptops: debemos cuidarla para que nos dure y rinda más. Acá te dejamos 5 tips básicos para que tu batería esté siempre top.

1. Usa el modo adecuado en el momento adecuado Lo bueno de las bicis eléctricas es que les podemos decir al motor cuánto queremos que nos ayude. Esto nos ayuda a ahorrar batería. Si estás en un terreno plano o en bajada, utiliza menos asistencia, si se viene una subida, siempre la puedes aumentar. Juega entre los diversos niveles, así tu batería durará más kilómetros.
2. No la dejes cargando toda la noche Como toda batería, su tiempo de vida puede disminuir si esta se sobre carga, es decir, si la dejas enchufada una vez que ya está al 100%. Una batería de bici se carga igual que un celular, entre 4 y 5 horas: ponte una alarma para chequear y desconectarla cuando esté full.
3. Fíjate en tus llantas Algo muy simple: si tus llantas no están bien infladas, tanto tú como el motor necesitan hacer más esfuerzo para avanzar y esto consume tu batería. Siempre fíjate que tus llantas estén en la presión indicada.
4. No la expongas por mucho tiempo al sol No pasa nada si montas en el sol de verano, pero si vas a guardar tu bici eléctrica por varias horas bajo el sol, retira la batería.
5. No le tires agua Parece obvio pero debemos decirlo: nunca limpies tu bici eléctrica a manguerazos (un poco de lluvia no pasa nada, pero chorros de agua es diferente). Para limpiarla de manera segura usa un trapo húmedo.




Muy buenos los consejos para alargar la vida de la batería de la bici eléctrica, porque muchos se olvidan de que pequeños hábitos cambian totalmente el rendimiento; justo el mes pasado un amigo mío, que es fanático del ciclismo, me contó que mientras buscaba apps para registrar sus rutas terminó probando apuestas deportivas y cayó por casualidad en la megapari apk una aplicación que le llamó la atención por lo intuitiva que es, y aunque yo prefiero seguir el deporte sin apostar, sí reconozco que me encanta estar al tanto de todo lo relacionado con el mundo deportivo y la tecnología que lo rodea.